MISCHIEF MOVIE NIGHT

Hace unos días hablábamos de la exitosa compañía inglesa Mischief (travesura), que ha conquistado al público inglés y americano con “THE PLAY THAT GOES WRONG“, cuya adaptación al español ya está en marcha, pero estos jóvenes inquietos además de los trabajos emitidos por la BBC de los que hablamos en el post anterior y de su siguiente obra teatral “THE COMEDY ABOUT A BANK ROBBERY” también en cartel en Londres, aprovechando su vuelta a casa tras su experiencia en Broadway y dejar encarrilada la obra en Broadway, presentaron en Londres otro trabajo por una temporada limitada entre el 13 de Diciembre de 2017 y el 27 de Enero de 2018.

Originalmente el espectáculo se llamó “LIGHTS, CAMERA… IMPROVISE” y la presentaron como un espectáculo de improvisación en la que ELLOS serían los actores y EL PÚBLICO los autores del guión y la dirección. Más o menos es así: el público entra en la sala y sabe que cada función será diferente en función de sus propuestas. Desde el escenario se nos indica que vamos a dirigir una película sobre la marcha y para ello se nos pide colaboración.

En principio se nos pregunta el género que preferimos y surgen diferentes voces desde el público: documental, comedia, western, musical, thriller, etc. Una vez anotadas las sugerencias el director nos pide que votemos por los géneros propuestos y finalmente se decide por una mezcla de los más votados. Lo mismo ocurre con el título que queremos para la obra, el momento que queremos que incluya la obra, etc. y con esas pautas el director se sienta en una esquina del escenario e imagina un punto de arranque para la historia que escuchan los actores situados a ambos lados del escenario y a la voz de “Acción” entran en escena para dar ese salto al vacío, sin saber dónde les conducirá la respuesta de cada uno de sus compañeros.

Es la magia del directo que ellos complican más ya que en determinados momentos en función de cómo se desarrolla la acción en escena, el director desde su esquina detiene la representación para complicarla más y en función de lo que ha ocurrido hasta el momento se regodea en hacerles repetir una escena con variaciones más absurdas sobre la misma para delirio del público y control por parte de los actores que a duras penas pueden reprimir su risa, a la vez que disfrutan complicando con su parte la respuesta que debe darle su compañero.

Como curiosidad añadir que a la entrada venden el programa-poster y un librito con el guión de la función y te preguntas ¿el guión?, ¿pero no es improvisado cada noche? y entonces te enseñan que todas las páginas están en blanco…..

TEXTO Y DIRECCIÓN: El público asistente

Un video promocional del espectáculo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola