DANIEL ANGLÉS y ONYRIC

Daniel Anglés lleva asociado al teatro musical en España desde 1996 cuando creó la compañía “El musical mes petit” en compañía de Manu Guix, Pilar Capellades y Susana Doménech y ponen en pie un espectáculo titulado “Tu, yo, él, ella … y Webber.. y Schönberg…” que sorprende al público catalán con sus arreglos secillos, armonías vocales y adaptaciones de los textos de algunas de las canciones más populares del musical inglés, acaparando todo tipo de premios.

Su capacidad para extraer lo básico de musicales y propuestas grandiosas me impactó cuando pude ver “JUGANT A RODGERS” un espectáculo íntimo que daba un repaso a la obra de Richard Rodgers con 5 actores y un pianista, haciendo de él toda una obra de arte. A lo largo de los años ejerció todo tipo de trabajos dentro del teatro musical desde actor (Rent, Notre Dame de Paris, Hedwig, The last five years…), director teatral, locutor de radio, doblador de cine, director de cásting, profesor en O.T., director de la Academia Aules, traductor y adaptador de musicales, etc. etc.

Tras más de 10 años como director residente de “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables” y “Mamma Mia” con Stage Entertainment regresa a la Barcelona de sus inicios para hacerse cargo de la programación del Teatro Condal, dentro del grupo teatral Focus, con la intención de hacer de él un referente del teatro musical en nuestro país, siguiendo los pasos de anteriores espectáculos por los que ya apostó este grupo teatral desde los años 1990 y donde debutó él mismo Anglés en 1994 con “Pinocho” dirigida por Coco Comín.

La programación de los espacios del teatro será similar a la de otros emblemáticos teatros como el Teatro Pavon Kamikaze en Madrid o el Other Palace de Londres que dan cabida a talleres, conciertos, charlas y estrenos de espectáculos para dar cabida y opción a que presenten allí sus trabajos todo tipo de autores, con la intención de poder llevarlos luego a otros teatros.En principio los espectáculos ya confirmados son:

FUN HOME – Musical en catalán dirigido y protagonizado por Daniel Anglés, con Mariona Castillo, Pilar Capellades, Clara Solé y Julia Jové entre otros. Ganador de 5 Premios Tony en 2015. Del 13 de Septiembre al 4 de Noviembre de 2018.

KERRY ELLIS en concierto – La actriz y cantante que estrenó en Londres “We will rock you”, “Wicked” y “Oliver” entre otros dará un único concierto el 8 de Octubre.

24 HORES DE LA VIDA DE UNA DONA – Adaptación al catalán de este musical de cámara basado en la novela de Stefan Zweig adaptado por Christine Khandjian y Stéphane Ly-Cuong, y dirigida en su versión española por Ignacio García, y protagonizada por Silvia Marsó. Del 7 al 25 de noviembre de 2018.

LES DAMES DEL PERPETU SOCORS –  Adaptación al catalán del musical “Our Ladies of Perpetual Succour”, basado en la novela de 1998 ‘The Sopranos’ de Alan Warner, y adaptada por Lee Hall que ganó el premio Olivier a la Mejor Nueva Comedia en 2017. Del 8 de Febrero al 17 de Marzo de 2019.

Y como manifestó Daniel Anglés en la presentación a los medios “Los sueños tienen música” de ahí el nombre del proyecto “ONYRIC” que lo asocia con el mundo de los sueños, así que habrá que estar muy pendiente de los nuevos sueños que nos lleguen desde este grupo teatral que podremos seguir desde su página web

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola