BERNSTEIN en los PROMS por partida doble

Este año se celebra por todo lo alto el centenario del nacimiento de Leonard BERNSTEIN, músico en toda la extensión de la palabra, bien en su labor pedagógica para los jóvenes acercándolos al mundo de la música en sus programas de televisión, como dirigiendo orquestas, como compositor de música para el cine en “LA LEY DEL SILENCIO” (On the waterfront, 1954), además de sinfonías, opera, ballets o musicales como “WEST SIDE STORY“, “CANDIDE“, “UN DÍA EN NEW YORK” (On the town) o “WONDERFUL TOWN“, por citar algunos de sus más conocidos trabajos.

Los PROMS de la BBC ya le rindieron homenaje el pasado 2015 con un programa dedicado exclusivamente a él, con John Wilson dirigiendo su orquesta y con invitados de la talla de Julian Ovenden, Summer Strallen, Louis Dearman del que ya os dimos información en el post LEONARD BERNSTEIN en los PROMS  y este año vuelve John Wilson con Leonard Bernstein y por partida doble con dos interesantes conciertos:

Leonard Bernstein dirigiendo

  • WEST SIDE STORY en concierto: John WIlson con su orquesta. Se contará con los alumnos de las escuelas teatrales de Londres ArtsEd y Mountview. Fecha 11-Agosto-2018. Con dos funciones a las 15,30 horas y a las 20,00 horas.
  • ON THE TOWN (Un día en Nueva York): John Wilson dirige la London Symphony Orchestra. Louise Dearman será  Hildy y Nathaniel Hackmann será Gabey. El concierto será el 25-Agosto-2018 a las 19,30 horas, justo el día del centenario del nacimiento de Bernstein. Como la fecha cae en un fin de semana especial para los ingleses ya que tienen una fiesta el lunes llamada Bank Holiday han aprovechado para organizar toda una serie de actos relacionados con el compositor que tendrán lugar en el Royal Albert Hall.

John Wilson dirigiendo su orquesta

Ya sé que eso es en Londres, pero echad un vistazo a los conciertos de vuestras ciudades porque casi seguro que también tendrán algún evento dedicado al compositor. Recientemente estuve en Sevilla donde el Teatro de la Maestranza ha organizado un extensísimo programa dedicado a Bernstein y el Auditori de Barcelona está preparando su habitual concierto de Navidad con la Orquesta de Barcelona dirigida por Alfonso Casado en la que el programa estará también dedicado a Leonard Bernstein. Habrá que estar atentos….

Termino con algunos videos de John Wilson dirigiendo temas de Bernstein en ediciones pasadas de los PROMS con Sierra Boggess y Julian Ovenden

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *